miércoles, 28 de abril de 2010

Triple enfrentamiento Alicante - Carolinas


Este próximo fin de semana nos deparará un triple enfrentamiento entre los equipos de Fútbol 7 del Alicante Club de Fútbol y la S.C.D. Carolinas.
Tanto el Alevín A como los dos equipos Benjamines (el Alevín B descansa) se enfrentarán al equipodel barrio alicantino en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza como en el Polideportivo Garbinet.
A falta de confirmar el horario del Benjamín B, el primero en saltar al terreno de juego será el Alevín A. El equipo de Ernesto Almodóvar intentará, a partir de las 10.00 horas en Villafranqueza, imponerse a su rival -5º clasificado- para poder continuar una semana más (a falta de dos para concluir la Liga) como líder indiscutible del Campeonato.
A las 12.00 horas, el Benjamín A, también en Villafranqueza disputará el segundo encuentro de la mañana ante la S.C.D Carolinas. El equipo de Pablo Bonastre se enfrenta al noveno clasificado con las miras puestas en poder conseguir la tercera plaza. Además, el partido sera una buena prueba a una semana vista de disputar el derbi frente al Hércules C.F.
El Benjamín B, a falta de confirmar el horario, jugará en el Polideportivo Garbinet el otro partido entre Alicante y Carolinas. El Alicante se encontrará a un rival que dobla en puntuación y que le servirá para encarar el tramo final de temporada que les enfrentará al colista(El Campello) y al quinto clasificado (Anef Elche)

martes, 27 de abril de 2010

Horarios Fútbol Base - 1 y 2 de Mayo-

Estos son los horarios de los equipos del Fútbol Base para el próximo fin de semana. A estas alturas de la semana, todavía no se puede confirmar el horario del Benjamín B ya que al jugar fuera no se ha fijado el horario.



lunes, 26 de abril de 2010

Protagonismo celeste en las Convocatorias de las Selecciones Autonómicas


Los equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana continúan siendo protagonistas tanto en sus Ligas como en las Convocatorias de las Selecciones Autonómicas.

En esta ocasión, esta cuota de protagonismo se la reparten entre el Alevín A y el Infantil A en los entrenamientos organizados por la Selección Valenciana sub-12 y sub-14 respectivamente.

En el caso del Alevín A, el equipo de Ernesto Almodóvar -líder de su Campeonato- aporta cuatro futbolistas al entrenamiento que la Selección Valenciana sub-12 realizará en el Campo Municipal de Benirredra.

Un hecho destacable de la convocatoria de esta semana es que el Alicante Club de Fútbol es el equipo de la Comunidad Valenciana que más jugadores aporta al entrenamiento programado para hoy lunes. Alejandro Pérez, Carlos Arroniz, Eduardo Latorre e Iñaki Peña.

Por su parte, el próximo miércoles 28 de Abril, en el Campo Mundial 82 de Catarroja, seis futbolistas del Infantil A irán convocados con la selección sub-14 para realizar una sesión de entrenamiento. Antonio Sivera, Andrés Riquelme, Luis García, David López, Javier García y Alejandro Vergillos son los futbolistas convocados y que con su equipo, el Infantil A entrenado por Luis Almodóvar, están realizando una gran temporada clasificados durante toda la liga en los puestos altos de la clasificación.

De esta forma, se vuelve a demostrar el trabajo que se realiza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza día a día y el nivel que los jugadores alicantinistas adquieren durante la temporada.




El Cadete A más cerca de la salvación


El Cadete A logró una importantísima victoria el pasado sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza. Los jugadores alicantinistas se impusieron al C.F. Cracks por un abultado 5-1 que les permite entrar de lleno en la lucha por la permanencia.
Los goles de Carlos Mora, Pau (en dos ocasiones), Fernando y Chori valieron tres puntos que hacen que el equipo celeste se sitúa a un único punto de los puestos de salvación que en estos momentos ocupa el Elche. No obstante, y pese a ser el equipo que marca la zona de descenso, desde la coordinación del fútbol base se muestra un mensaje de optimismo "ya que se ha conseguido ganar a un buen rival y se ha visto como el equipo está mentalizado para poder salir de la zona de descenso"
A partir de ahora y en las cinco jornadas que restan para finalizar el Campeonato, el Alicante tendrá que enfrentarse a rivales que están clasificados de mitad de tabla hacia abajo y que son rivales directos en la lucha por la permanencia. E1 Valencia, Torre Levante, Castellón, Torrellano y Colegio Salgui serán los escollos que tendrá que intentar superar el Cadete Autonómico Alicantinista para poder conseguir la salvación a final de temporada y que el año que viene la Fundación del Alicante Club de Fútbol esté representada tanto en Cadete como Infantil Autonómico.

Resultados Fútbol Base - 24 y 25 de Abril-

Estos son los resultados que han conseguido los diferentes equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana en los partidos disputados durante el pasado fin de semana.

jueves, 22 de abril de 2010

Horarios Fútbol Base - 24 y 25 de Abril-

A continuación se muestran los horarios que los equipos de la Fundación del Alicante Lub de Fútbol de la Comunidad Valenciana disputarán a lo largo del próximo fin de semana del sábado 24 y Domingo 25 de Abril.


martes, 20 de abril de 2010

Los alevines, peleando por la Liga

A falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga, los alevines alicantinistas están inmersos de lleno en la lucha por la Liga en sus respectivas competiciones.
A estas alturas de temporada, cuando todos los equipos se están jugando cosas importantes, los jóvenes celestes son aspirantes a poder alzarse con el título de Liga y poder poner el broche de oro a una excelente temporada.

El Alevín A continúa líder de su Liga tras empatar a tres tantos frente al Kelme el pasado fin de semana. Con este punto, el alevín celeste aventaja.
Un aspecto que puede llegar a favorecer al equipo de Ernesto Almodóvar es que en apenas dos semanas, Hércules y Kelme - rivales directos del Alicante- se enfrentarán entre sí y dependiendo del resultado del conjunto celeste, se puede dar un paso importante hacia la consecución del título.
En las últimas cuatro jornadas el cuadro alciantinista tendrá que enfrentarse a equipos de mitad de tabla hacia arriba que habrá que intentar superar para poder optar al título.
Por su parte, el Alevín B ha subido a la segunda posición de la clasificación tras imponerse el pasado fin de semana de manera contundente (1-11) al C.D. La Voz.
Al igual que al otro Alevín, restan cuatro jornadas pero el equipo de José Bernad solamente disputará tres partidos ya que en uno descansa. Esos tres partidos habrá que jugarlos frente a equipos que también están peleando en la parte alta y en ellos se decidirá quien consigue alzarse con el título de Campeón al final de temporada.
Para comenzar con este tramo final de campeonato, el Alevín B se enfrentará el próximo fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza al Kelme B.
Esperemos que al final, los dos conjuntos alicantinistas puedan alcanzar el título y ver así recompensada la gran temporada que están realizando.

Empate del Juvenil B que le mantiene segundo


El equipo de Rafa Gomis consiguió un empate a uno en su desplazamiento a Rojales del pasado fin de semana que le permite seguir manteniendo la segunda plaza de la clasificación.

Con el punto obtenido en el partido frente al Thader, el Juvenil B mantiene intactas sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a Liga Nacional Juvenil y poder conseguir así, al final de la presente temprada, el ascenso de categoría.

Este próximo fin de semana, el juvenil alicantinista recibirá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza al Atlético Orihuela, un rival que está clasificado en la mitad de la tabla pero que, sin embargo, viene de golear 8-0 a La Coca Aspe.
Por su parte, los rivales directos del Alicante, tendrán partidos en los que se enfrentarán a equipos de la mitad de la tabla y en los que a priori tienen que sacar resultados positivos. Por ello, el encuentro del Alicante resulta muy importante si se quiere seguir dependiendo de si mismo en las próximas jornadas para conseguir el pasaporte al play off.

lunes, 19 de abril de 2010

El Juvenil A jugará en División de Honor la próxima temporada


Finalmente se consiguió. El Juvenil A alicantinista consiguió matematicamente la salvación en la última jornada del campeonato disputada el pasado domingo 18 de Abril. De esta manera, la Fundación del Alicante Club de Fútbol volverá a tener un representante en División de Honor Juvenil la temporada que viene.
El empate a cero cosechado por los chicos de Ismael Guerrero en casa del colista, Quart De Poblet, confirmaba la salvación matemática del equipo celeste independientemente del resultado que consiguiera el Costa Cálida en su enfrentamiento ante el Real Murcia.
Tal y como ha afirmado el coordinador del fútbol base, "al final se ha conseguido el objetivo de salvar la categoría. Pese a todas las dificultades, el equipo ha sabido competir hasta el último momento y de un tiempo a esta parte ha tenido muy claro que había que puntuar en todos los partidos posibles para optar a la permanencia. Por ello hay que dar la enhorabuena a los jugadores y empezar a trabajar ya en la plantilla que se confeccione la próxima temporada"
De esta manera, el equipo alicantinista ha conseguido cerrar la competición poniendo el broche de oro a ésta tras conseguir el objetivo marcado de una manera brillante. El deseo de todos es que, el resto de equipos que están inmersos en cosas importantes en sus respectivas competiciones finalicen las ligas de la misma manera que el División de Honor.

Resultados Fútbol Base -17 y 18 de Abril-

A continuación se muestran los resultados obtenidos por los diferentes equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol a lo largo del pasado fin de semana.


miércoles, 14 de abril de 2010

El Juvenil B, en busca de afianzar el play off


El equipo entrenado por Rafael Gomis, se enfrentará el próximo sábado a las 16.00 horas al C.D. Thader el Polideportivo Municipal de Rojales.
Tras vencer por la mínima al Almoradí, el Juvenil alicantinista buscará en su desplazamiento a Rojales una nueva victoria que le permita continuar afianzando su buena clasiicación y, de esta manera, poder seguir peleando por clasificarse para el play off de ascenso a Liga Nacional Juvenil.
Al igual que en otras categorías donde compiten equipos alicantinistas, de aquí al final de temporada, hay enfrentamientos directos entre los rivales del Juvenil B, hecho éste que puede beneficiar a los hombres de Rafa Gomis a la hora de continuar sumando puntos para certificar el objetivo del equipo.
La nota positiva para el entrenador alicantinista es que de cara a este encuentro puede recuperar efectivos en todas las líneas respecto a los últimos partidos que ha disputado el juvenil celeste en fechas pasadas.

El Alevín A, directo a por la Liga


El próximo sábado 17 de Abril, el Alevín A se enfrentará al Kelme-10.45 horas- en lo que puede ser un partido que marque definitivamente las posiciones que ocuparán ambos equipos al finalizar la competición.
Los jugadores celestes saltarán al terreno de juego siendo conscientes que en esta misma jornada se disputa un interesante Hércules-Elche que, dependiendo del resultado, puede que beneficie al cuadro alicantinista y le de un nuevo empujoncito en su lucha por alzarse con el título de Campeón de Liga cuando ésta termine.
Otro aspecto que puede resultar positivo para el conjunto alicantinista es que mientras sus rivales directos todavía tienen que enfrentarse entre ellos en lo que queda de temporada, el equipo de Ernesto Almodóvar tiene el sábado frente al Kelme el último partido ante un rival directo en la lucha por la Liga.
En otro orden de cosas, recordar que el encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal El Vincle de la localidad vecina de El Campello.

Desplazamiento autonómico a Villarreal

El próximo sábado 17 de Abril, los equipos autonómicos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol, realizarán un interesante desplazamiento a tierras castellonenses para enfrentarse tanto al Cadete como Infantil del Villarreal Club de Fútbol.
En primer lugar, a las 10.00 horas, el Infantil de Luis Almodóvar buscará resarcirse de la derrota del último fin de semana y competir con uno de los rivales más fuertes de su categoría.
El entrenador alicantinista esá convencido de que "si somos capaces de mantener el nivel mostrado hasta ahora, tenemos muchas posibilidades de conseguir un resultado positivo en Villarreal y olvidar cuanto antes la derrota del pasado fin de semana"
En la primera vuelta, en el partido disputado en Villafranqueza, los infantiles alicantinistas ya consiguieron un valioso empate a dos tantos.
Por su parte, el Cadete Autonómico, a partir de las 12.00 intentará sumar algo positivo en el desplazamiento a Villarreal con el fin de seguir peleando por la permanencia en la categoría y tener así posibilidades de salvación hasta el último momento de la temporada.
Los chicos de Adolfo Martínez, que vienen de cosechar un empate a cero en la última jornada liguera, buscarán sorprender al Villarreal -clasificado en los puestos altos- y traerse un buen resultado que permita dar un salto en la clasificación.


*Fotografía cedida por Pedro García Tomás. (La Creu - Alicante CF)

Horarios Fútbol Base -17 y 18 Abril-

En el cuadro que se muestra a continuación se informa de los horarios de los partidos que disputarán los diferentes equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana durante el próximo fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de Abril.



martes, 13 de abril de 2010

El Alevín B continúa en su lucha por la Liga


El pasado sábado10 de Abril, el Alevín B se impuso al Racing Playa de San Juan por un abultado 12-4 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza.
Los chicos de José M. Bernad, con éste resultado, continúan peleando por alzarse con el Campeonato de Liga a final de temporada. A día de hoy, solamente tres puntos les separan del líder, el Jove Español de San Vicente, y dos puntos del segundo clasificado, el Pablo Iglesias. Aunque está difícil, el equipo alicantinista no va a bajar los brazos hasta que las matemáticas no digan que no pueden ser campeones.
El próximo fin de semana, el Alevín de primer año alicantinista se desplazará hasta el campo Municipal de Florida Babel para jugar frente al C.D. La Voz (12º clasificado)la Jornada 22 de Liga. Tras este encuentro solamente restarán cuatro partidos en los que se decidirá la Liga.
De momento, y además de la excelente clasificación que están manteniendo los jóvenes celestes, hay que destacar que el Alevín B es el máximo goleador de su grupo con nada más y nada menos que 120 goles a su favor. 120 goles que le han permitido sumar los 43 puntos que tiene en la actualidad y que le van a facilitar en su lucha por conseguir el título liguero cuando el Campeonato finalice el próximo 15 de Mayo con un derbi ante el Hércules C.F.

lunes, 12 de abril de 2010

El División de Honor a un partido de certificar la permanencia


Tras el 3-0 cosechado por los hombres de Ismael Guerrero el pasado sábado ante el Real Murcia, el Juvenil A se ha quedado en una situación muy favorable para certificar la permanencia en División de Honor una temporada más.
Los goles anotados por Peral, Juanes y Alberto permiten al Juvenil "sentenciar" practicamente la permanencia. Sin embargo, todavía habrá que pelear ante el colista para sellar ésta de manera matemática.
Solamente una carambola en el golaverage haría que el Juvenil perdiera la categoría en esta temporada. No obstante, el objetivo es, sin duda, viajar a Quart de Poblet con el objetivo de conseguir una victoria en la última jornada que ponga el broche de oro a una temporada dura pero que tiene vistas de solventarse exitosamente gracias a la buena predisposición y reacción que ha mostrado el equipo en el último tercio del Campeonato.
El partido disputado el pasado sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante el Real Murcia, además de para encarrilar la permanencia en División de Honor, sirvió para que el equipo de despidiera de manera oficial de su afición esta temporada ya que el encuentro suponía el último que se disputaría como locales hasta la próxima campaña.

Resultados Fútbol Base -10 y 11 de Abril-

A continuación se muestran los resultados que han cosechado los diferentes equipos de la Fundación del Alicante CLub de Fútbol el pasado fin de semana.


sábado, 10 de abril de 2010

Alicante B - Elche Ilicitano, partido en busca de la salvación


Tras el partido del División de Honor, en el campo de césped natural de Villafranqueza, el Alicante B también tiene un enfrentamiento directo para medir sus aspiraciones de salvación. A partir de las 18.00 horas, el filial alicantinista se enfrentará a su predecesor en la tabla, el Elche Ilicitano, en busca de tres puntos que puedan acercar la zona de la salvación.

El filial celeste buscará resarcirse del partido de la última semana en La Nucía e intentará lograr un resultado positivo que le permita entrar en el último mes de competición con aspiraciones de salvación.

Uno de los principales problemas que se encontrará el técnico alicantinista será que además de la baja de larga duración de Álvaro Lozano, en un principio no se podrá contar de la partida con Valiente, Sitou y Jorge Castellanos.

El partido del filial completa así una buena tarde de fútbol celeste en la que los dos equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol buscarán cosechar puntos que les permitan seguir acercándose a los puestos de salvación para conseguir sus objetivos a final de la presente temporada.


El Juvenil A se la juega ante el Real Murcia

A partir de las 16.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza, el Juvenil A tiene una importante cita por la que pasan muchas de sus aspiraciones de conseguir la salvación de categoría y poder militar un año más en División de Honor.
Los chicos de Ismael Guerrero jugarán esta tarde el penúltimo partido de Liga ante un rival que está sexto en la tabla, en tierra de nadie, y con el que en el partido de ida disputado en la capital del Segura se consiguió un empate a cero goles en la Jornada 14 del Campeonato.
Para este encuentro, Ismael Guerrero podrá contar con todos los efectivos con el fin de buscar un resultado positivo que permita al Juvenil A afrontar el último partido de Liga ante el Quart de Poblet -último clasificado- dependiendo de él mismo.
Cosechando un buen resultado en la tarde de hoy, el Juvenil podría llegar a Quart de Poblet incluso con tres puntos por encima de la zona de descenso.
Con todo ello, a partir de las 16.00 horas, la afición tiene una cita ineludible con el División de Honor para que entre todos juntos se pueda conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.

jueves, 8 de abril de 2010

Horarios Fútbol base -10 y 11 de Abril-

A continuación se muestran los horarios correspondientes a los diferentes partidos que disputarán los equipos de la Fundación del Alicante CLub de Fútbol durante el próximo fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de Abril.

martes, 6 de abril de 2010

Vini, Vidi, Vinci: Campeones del Torneo de Beniel


Como los antiguos ejércitos romanos, el Infantil A llegó al Torneo de Beniel el pasado miércoles 31 de Marzo, vio el nivel del campeonato y, finalmente, se alzó con la victoria.
El conjunto alicantinista, no solamente se conformó con levantar el trofeo, sino que, exceptuando el primer encuentro en el que ganó por 1-0 al Real Murcia, los otros tres partidos-incluída la final- los ganó por dos o más goles de diferencia.
En el segundo encuentro, los chicos de Luis Almodóvar golearon al Kelme por 3-0 y en las Semifinales 3-1 al Elche. Por último, y para poner el broche de oro a un gran campeonato, se demostró el buen nivel del equipo goleando por 5-1 al Beniel, equipo anfitrión.
Además de conseguir el trofeo que les acreditaba como campeones, el equipo entrenado por Luis Almodóvar también consiguió ser el equipo menos goleado -junto al Real Murcia- y contar en sus filas con el máximo goleador del campeonato, David López.
Ahora, tras una semana atípica, toca centrarse en el campeonato liguero y en el díficil encuentro que el próximo fin de semana enfrentará al Infantil frente a La Creu C.F.

Fotografía: Pedro García Tomás

jueves, 1 de abril de 2010

Benjamín A, camino de Beniel

Al igual que hiciera ayer el Infantil A, el Benjamín A disputará el próximo 4 de Abril la II Semana Grande del Fútbol Base Beniel.
El equipo alicantinista ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al Beniel A, Cartagena y Villarreal C.F. Además de ellos, en el grupo A están el Beniel B, Elche, Kelme y Real Murcia.
El objetivo, además de no perder el ritmo de competición, no es otro que poder competir ante rivales de otros grupos y categorías al igual que los chicos continúen aprendiendo en su formación futbolística.
El debut alicantinista tendrá lugar a las 11.45 horas frente al Cartagena. Posteriormente, el conjunto celeste se enfrentará a las 13.15 horas al Villarreal C.F para, finalmente, cerrar la fase de grupo ante el equipo local, el Beniel, las 14.45 horas.

El Alevín B apunta al III Torneo Ciudad de Murcia


Los próximos 3 y 4 de Abril tendrá lugar en El Progreso (Murcia) la Tercera Edición del Torneo Ciudad de Murcia. Dicho torneo contará con representación alicantinista a través del Alevín B

El conjunto alicantinista ha quedado encuadrado en un grupo con equipos de renombre pero en el que no hay que renunciar a nada y hay que pelear en todos los partidos para intentar quedar entre los dos primeros clasificados consiguiendo así el pase a la siguiente ronda del torneo. Los rivales del equipo celeste, en el Grupo C, son el Málaga C.F, Real Murcia y N. Vanguardia.
El Alevín B debutará en el Torneo el próximo Sábado 3 de Abril a las 12.50 horas frente al N. Vanguardia. El segundo encuentro lo disputará el mismo día a las 14.10 horas contra el Málaga C.F. y para finalizar la fase de grupos, el Alicante se enfrentará al Real Murcia a partir de las 18.10 horas del mismo sábado.
Además de los rivales con los que ha quedado emparejado el Alevín alicantinista, el torneo murciano contará con la presencia de equipos como el Atlético de Madrid, Getafe, Villarreal, Real Betis, Valencia o Elche.

En definitiva, una buena piedra de toque para nuestros jóvenes futbolistas que encontrarán en este campeonato la oportunidad perfecta para seguir creciendo y aprendiendo en el mundo del fútbol.