miércoles, 31 de marzo de 2010

El Alevín A en el X Torneo Nacional "Ciutat D'Ontinyent"


El próximo Viernes 2 de Abril dará comienzo en el Poliesportiu Municipal d'Ontinyent la Décima Edición del Torneo Nacional "Ciutat D'Ontinyent"
En dicha edición, además del Alicante C.F. hay que destacar la presencia de Clubes representativos a nivel nacional como el R.C.D. Espanyol, Valencia C.F., Villarreal o Real Murcia.
El equipo entrenador por Ernesto Almodóvar, que peleará por quedar entre los dosprimeros de grupo para poder clasificarse para cuartos de final, ha quedad encuadrado junto al Valencia C.F, C.D. Cáceres y Selección La Vall.
Ernesto Almodóvar tiene claro "que hay rivales fuertes y que pueden llevar a chavales muy preparados. No obstante, nosotros llegamos en un buen momento y estamos dispuestos a pelear hasta el último minuto y competir en todos los partidos que disputemos"
Tras mantener las distancias con uno de los rivales directos en la lucha de la Liga, el Alevín A espera poder hacer un buen papel y demostrar el trabajo que se viene realizando con estos jóvenes que llevan líderes de su categoría practicamente toda la temporada.

La Osona Cup 2010 espera al Infantil B


Desde esta misma mañana, el Infantil B de Carlos Moratalla está disputando la Segunda Edición de la Osona Cup. El Torneo que se disputa en la ciudad catalana de Vic, cuenta con equipos del nombre del F.C. Barcelona, R.C.D. Espanyol, Atlhetic de Bilbao, Alicante C.F, etc.
Tal y como apunta la web de la organización, el Alicante C.F "nos llegan noticias de que este equipo dará mucho que hablar en este torneo"
El grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo celeste está compuesto por: U.E Vic, F.C. Barcelona, U.E. Mollet, E.F. Girones - Sabat y el propio Alicante C.F.
En el primer encuentro, disputado esta misma mañana a las 9.00 horas, el conjunto alicantinista ha caído ante el anfitrión por 2 tantos a 1. El gol celeste lo ha marcado Pablo Tenza pero finalmente no ha servido para conseguir un resultado positivo.
Esta misma tarde los chicos de Carlos Moratalla disputarán, a partir de las 18.00 horas el segundo encuentro ante el U.E. Mollet a partir de las 18.00 horas.
El entrenador celeste ha afirmado tras el partido que "ve a su equipo dando el nivel en el torneo. No obstante tendremos que ver al resto de rivales y esperamos poder conseguir algo positivo en el partido de esta misma tarde"

Pincha aquí para ver toda la información de la Osona Cup

Infantil A: De Beniel a Jávea


El Infantil A, entrenado por Luis Almodóvar, será uno de los primeros equipos de la Fundación alicantinista en debutar en los distintos torneos de esta Semana Santa.
Hoy mismo, a partir de las 12.30 horas, debutará en el Torneo de Beniel ante el Kelme. Un torneo en el que se cuenta con la presencia de equipos de renombre como el Murcia, Cartagena, Elche o el propio Alicante C.F.
Por otro lado, el próximo viernes 2 de Abril, el Infantil A disputará un nuevo torneo. Esta vez será en Els Camps D'Esports de Jávea donde los Infantiles alicantinisas se enfrenten, en primer lugar al Dénia y posteriormente, dependiendo del resultado, al Brighton o al equipo anfitrión, el Jávea.
Tal y como ha afirmado su entrenador, el principal objetivo que se marcan en estos torneos es "poder competir al nivel de todos los equipos y mantener la línea que se está mostrando a lo largo de toda la temporada para poder seguir creciendo"



*Fotografía cedida por Pedro García Tomás

lunes, 29 de marzo de 2010

Entrevistas alicantinistas, un repaso por la actualidad celeste

A partir de ahora será habitual el poder disfrutar de entrevistas a los diversos componentes de los equipos que conforman la estructura deportiva del Alicante C.F. y la Fundación.
De esta forma, la afición podrá conocer las opiniones de sus jugadores favoritos al tiempo que sabrán lo que piensan los protagonistas del fútbol alicantinista.
Para inaugurar esta sección, se ha elegido como protagonista de la misma a uno de los jugadores que está teniendo un papel relevante en la presente temporada en el Alicante C.F. Stefano Vannoni, quien tiene ficha del Juvenil de División de Honor, también está siendo un fijo con el filial e incluso llegó a debutar con el equipo de Vicente Borge en Segunda División B.
Puedes descargárte la entrevista completa en pdf desde la sección de descargas de la Página Web Oficial del Alicante Club de Fútbol.

Resultados Fútbol Base -27 y 28 de Marzo-

A continuación se muestran los resultados obtenidos por los equipos de la Fundación alicantinista en los partidos disputados durante el último fin de semana de Marzo.


jueves, 25 de marzo de 2010

Duelo de alturas: Alicante - Hércules


El próximo sábado 27 de Marzo, a partir de las 10.00 horas, en el campo de fútbol 7 de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza, tendrá lugar el partido más importante de la jornada en el Grupo 9 del Campeonato Alevín. Primero contra segundo, o lo que es lo mismo, Alicante contra Hércules.
Solamente tres puntos separan a ambos equipos y el conjunto alicantinista busca dar un golpe de efecto a la liga consiguiendo tres puntos que alejarían al Hércules a dos partidos de diferencia cuando tras el encuentro quedarían seis partidos por disputar.
Además de la clasificación, hay que destacar que se enfrentan los dos equipos menos goleados del grupo (13 goles encajados) y el primer y tercer máximo goleador. El Alicante suma 139 goles mientras que el Hércules ha marcado 122 tantos.
Ernesto Almodóvar, entrenador del Alevín, ha afirmado que "si los chicos continúan con el nivel que están mostrando durante todo el año, confíamos en poder llevarnos los tres puntos. No obstante, tenemos claro que será un partido ajustado y en el que habrá que pelear mucho y hacer las cosas bien para poder conseguir el objetivo"
Con todo ello, se espera un buen ambiente el sábado por la mañana en este duelo de alturas por la Liga.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Horarios Fútbol Base -27 y 28 de Marzo-

A continuación se muestran los diferentes horarios de los partidos que los equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana disputarán el próximo fin de semana.


jueves, 18 de marzo de 2010

El Alicante CF y Roberto Granero separan sus caminos


El Alicante Club de Fútbol y D. Roberto Granero han llegado a un acuerdo para la cesión de los derechos federativos del hasta ahora entrenador del filial alicantinista.
Hay que recordar que Roberto Granero llegó al Alicante Club de Fútbol la temporada en la que se consiguió el ascenso a Segunda División A y en la presente campaña estaba dirigiendo al filial alicantinista en el Grupo VI de Tercera División.
La Entidad celeste y todas las personas que la componen quieren agradecer a Roberto Granero su comportamiento durante todo el tiempo que ha permanecido en el Club y, a su vez,desearle la mayor de las suertes su nueva andadura personal y profesional.

martes, 16 de marzo de 2010

Resultados Fútbol Base -13 y 14 de Marzo-

En el cuadro adjunto se pueden observar los resultados cosechados por los distintos equipos del fútbol base alicantinista en los partidos disputados el pasado fin de semana.


viernes, 12 de marzo de 2010

Horarios Fútbol Base

A continuación se muestran los horarios de los partidos que los distintos equipos del fútbol base alicantinista disputarán entre el sábado 13 y el domingo 14 de marzo.
Hay que destacar que el Benjamín B descansa ya que su rival abandonó la competición.


martes, 9 de marzo de 2010

El filial, rumbo a Crevillente, tras conseguir los tres puntos


El Alicante B se enfrentará el próximo Domingo 14 de Marzo al Crevillente Deportivo a partir de las 16.30 horas. Un desplazamiento que llega tras conseguir los tres puntos -en un importante encuentro frente al Torrevieja- que permiten a los hombres de Roberto Granero acercarse a un solo punto de sus más directos rivales en la lucha por evitar el descenso de categoría.
El gol conseguido por José Sánchez el pasado domingo dio alas a un equipo que no puntuaba desde la Jornada 26 cuando se cosechó un empate a uno ante el líder de la categoría, el Alzira, y que con la victoria conseguida ante el Torrevieja puede seguir peleando la salvación.
El Crevillente Deportivo, un equipo diseñado para luchar por los puestos de ascenso, será una buena piedra de toque para comprobar que el filial puede pelear para mantenerse en Tercera División. Tras una mala racha de resultados, el próximo rival alicantinista se ha situado en la parte media de la tabla con 36 puntos.

Resultados Fútbol Base - 6 y 7 de Marzo-

Estos son los resultados que cosecharon los distintos equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana en sus respectivos encuentros.


viernes, 5 de marzo de 2010

Horarios Fútbol Base


Estos son los horarios de los partidos que el próximo fin de semana disputarán los diferentes conjuntos del fútbol base alicantinista.

lunes, 1 de marzo de 2010

Las selecciones autonómicas ponen sus ojos en el Alicante


El trabajo que se realiza cada semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza no cae en saco roto. Además de los resultados positivos que los equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana obtiene cada fin de semana, una nueva muestra del trabajo realizado tanto por futbolistas como por los técnicos de la casa es que las distintas Selecciones Valencianas ponen sus ojos, cada vez más, en las jóvenes promesas del fútbol alicantinista.
En esta ocasión, en la primera semana de Marzo, 7 son los futbolistas que irán convocados con sus respectivas selecciones para llevar a cabo diversos partidos de entrenamiento para comprobar el nivel de los jóvenes.
Un fijo en este tipo de convocatorias es el Juvenil Stefano Vannoni. El jugador, quien debutara en su día en la primera plantilla a las órdenes de Vicente Borge, tendrá que desplazarse mañana martes hasta el Estadio de El Collao (Alcoy) para disputar un encuentro amistoso.
Por su parte, la gran temporada que están realizando los alevines del Alicante está siendo el reflejo de que Alejandro Pérez, Bilel Madrani, Carlos Arroniz, Eduardo Latorre e Ignacio Peña hayan sido convocados por la selección valenciana alevín de Fútbol - 7 para dsputar hoy lunes un encuentro amistoso en el Campo de Fútbol "Mundial 82" de Catarroja (Valencia).
No sólo la Selección Valenciana se fija en el Alicante ya que la Selección Autonómica Murciana también ha convocado al Infantil Agustín Ramos para la disputa de un amistoso el próximo miércoles en Sangonera La Seca.
Con todo ello, el fútbol base alicantinista vuelve a demostrar la salud deportiva de la que goza en la actualidad y tal y como afirma el coordinador del fútbol base, Ernesto Almodóvar "cada vez son más los jóvenes a los que la Selección Valenciana convoca. Eso es positivo ya que premia el trabajo que realizan todos los días con sus equipos"

Resultados de los equipos del Fútbol Base

A continuación se muestran los resultados que han cosechado los distintos equipos del fútbol base del Alicante Club de Fútbol a lo largo del último fin de semana del mes de febrero.