viernes, 26 de febrero de 2010

Los campeones ya tienen su Copa


El pasado lunes 22 de Febrero, en el Palacio de Congresos de Alicante, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos al fútbol base alicantino. El evento contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, quien fue entregando los trofeos a todos los equipos campeones y subcampeones de las distintas categorías de la temporada 2008-2009.
Como viene siendo habitual, el Alicante Club de Fútbol estuvo representado en dicho acto. Una vez más, fue el Alevín B (Alevín A la presente campaña) quienes subieron al escenario a recoger la Copa que les acredita como campeones de la temporada pasada.
En la fotografía se puede observar los componentes del equipo que volvieron a demostrar el buen trabajo realizado por todo el grupo y por su entrenador, Ernesto Almodóvar.
De derecha a izquierda se pueden ver en la imagen: Iñaki, Fernando, Carlos, Dani, Bilel, Javi, Iván, Alex, José y Lledó.


¡Enhorabuena campeones!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Horarios Fútbol base -27 y 28 de Febrero-

A continuación se muestran los horarios de los partidos que los equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana disputarán durante el próximo fin de semana

martes, 23 de febrero de 2010

La Fundación y el Rotary Club Alicante trabajan conjuntamente




El pasado jueves, la Fundación Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana, recibió, de manos de D. Enrique Martín, Presidente del Rotary Club Alicante Puerto, un cheque como Beca Anual del Deporte Base y con el fin de poder financiar las cuotas mensuales del fútbol base de uno de los futbolistas que militan en las categorías inferiores de la Fundación alicantinista.
De esta forma, la recién creada Fundación Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana continúa cumpliendo su objetivo de trabajar a favor del presente y del futuro del fútbol base de la Entidad celeste y asegurar así la formación deportiva de los jóvenes que entrenan todos los días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza.
Esta acción sobre el Deporte Base está encuadrada dentro de los proyectos sociales que la Asociación de los Rotarios realiza a nivel mundial y el Rotary Club Alicante Puerto está llevando a cabo a favor de la sociedad alicantina en particular.
Tanto Juan Antonio Iniesta como Enrique Martín, coincidieron en destacar que “hay que ser conscientes de que el deporte base de hoy es el futuro de mañana y por lo tanto hay que trabajar en ello. Este tipo de Becas favorecen la proyección de los futbolistas y promueven la afición por el deporte entre los más jóvenes

lunes, 22 de febrero de 2010

Valioso empate del filial ante el Alzira


Punto muy importante el que consiguió en la tarde de ayer el filial alicantinista frente al líder del Grupo VI de Tercera División.
Los pupilos de Roberto Granero supieron reaccionar ante el gol transformado de penalti por el visitante Edu López en el minuto 68 y por mediación de Juane empataron el partido en el 78.
Tras la expulsión del ariete del Alzira, Pedro, en la jugada que supuso el 0-1, el Alicante B supo ensanchar el terreno de juego y encontrar la manera de llegar a la portería del Alzira. Fruto de ello fue el gol de Juane, quien en el minuto 78 empujaba el balón al fondo de la red.
De ahí y hasa el final del partido, diversas ocasiones que pudieron decantar el encuentro a favor del conjunto celeste y dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza. No obstante, empate positivo que sirve para volver a sumar y continuar peleando por salir de los puestos de descenso.
La próxima semana, el conjunto entrenado por Roberto Granero visitará al Olímpic de Xátiva; un conjunto situado en la parte alta de la clasificaicón y que está peleando por clasificarse para entrar en el play off de ascenso a Segunda División B.
Alicante B: Garrido, Gomis, Fran, Alfred, Aitor, Valiente (Stefano, m. 70), De la Vega, Daniel, Situ (Juane, m. 74), José Sánchez y Peral (Alberto, m. 62).
Alzira: Sito, Cristian, Escudero, Romero, Pedro, Edu López, Prior, Meroño (Migue, m. 55), Sicu (Tino, m. 55), Pablo Vidal y Álvaro (Vivancos, m. 70).
Goles: 0-1, m. 68, Edu López (p). 1-1, m. 78, Juane.
Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a los jugadores locales Gomis, Fran, Alfred, De la Vega y Peral. De los visitantes sancionó a Romero y Roja directa a Pedro.
Campo: Ciudad Deportiva de Villafranqueza, 200 espectadores.

martes, 16 de febrero de 2010

Resultados de los equipos del Fútbol Base

En el siguiene cuadro se muestran los resultados que han conseguido los diferentes equipos de la Fundación del Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
Como se puede observar, y aunque más adelante se analizarán más detalladamente, la semana se ha de valorar de forma positiva tras ver los distintos resultados y clasificaciones.




El División de Honor continúa sumando

El equipo de Ismael Guerrero consiguió el pasado fin de semana un valioso empate a cero frente al Torre Levante que le permite continuar sumando de cara a conseguir su objetivo de la permanencia en División de Honor.
Un punto, que tras ver los resultados de la jornada, se ha convertido en muy importante ya que ha sido un fin de semana en el que algunos de los rivales directos del Juvenil, como el Elche o el Quart de Poblet han conseguido victorias que hacen que la zona baja de la clasificación se apriete todavía más.
Con este empate, el División de Honor recupera la senda positiva tras caer el pasado fin de semana ante el Valencia. Así, en los últimos cinco partidos, los pupilos de Ismael han conseguido puntuar en cuatro de dichos encuentros y entrar en una dinámica positiva que deberán mantener para conseguir definitivamente la salvación.
El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza, el Juvenil recibirá al tercer clasificado de la categoría, el Villarreal con el propósito de seguir sumando para, de esta forma, acercarse cada vez más al objetivo de salvar la categoría.

martes, 9 de febrero de 2010

Convocatoria de la Selección Valenciana de Fútbol

Que el fútbol base alicantinista está demostando un gran nivel en todas las categorías en las que compite no sorprende a nadie a estas alturas de campeonato.
El trabajo de base que se realiza diariamente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza no está pasando desapercibido en el mundo del fútbol base a nivel regional. Prueba de ello han sido las últimas convocatorias de las distintas selecciones valencianas de Fútbol y Fútbol 7 en las que la cantera celeste está muy presente.
En lo que se refiere a Fútbol 7, ayer lunes 8 de Febrero, la Seleccion Valenciana Alevín disputó un encuentro amistoto frente al Campello Infantil. En dicho encuentro, de 16 jugadores convocados, el fútbol base celeste estaba representado por 7 jugadores alevines. El resultado, que en este tipo de partidos es lo de menos, fue de 3-0 para el combinado regional. De esos tres tantos, dos llevaron la firma celeste gracias a José y Bilel que demostraron la gran campaña que están realizando con el Alevín A alicantinista.
Hablando ya de fútbol 11, mañana miércoles 10 de Febrero, están convocados tres futbolistas sub-16 y uno sub-18.
En lo que se refiere a los Cadetes, Óscar Sánchez, Jorge Gil y Carlos Mora, representarán al Alicante Club de Fútbol en esta convocatoria. Por su parte, Stefano Vannoni, quien ya ha debutado con el equipo de Vicente Borge, está citado como jugador sub18.
Ernesto Almodóvar, coordinador del fútbol base y entrenador del Alevín A ha afirmado en exclusiva para el blog del fútbol base alicantinista que "nos llena de orgullo ver que se convoca a los chavales ya que eso es el resultado del trabajo que se realiza con ellos todos los días en Villafranqueza. Que tantos jugadores acudan a estas convocatorias además de ser un premio, es otra forma de que los chavales continúen creciendo tanto futbolística como personalmente"

Balance positivo del fin de semana de derbis


La Fundación Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana hace un balance muy positivo de los distintos derbis que en las categorías del fútbol base celeste se disputaron el pasado fin de semana.
Dos victorias, un empate y una sola derrota es el bagaje que han dejado los Cadetes e Infantiles en sus enfrentamientos directos con el Hércules C.F. el pasado sábado.
Las dos victorias las cosecharon los dos equipos Infantiles. Tanto el conjunto entrenado por Luis Almodóvar como el entrenado por Carlos Moratalla se impusieron a sus rivales herculanos por 3-2 y 0-2 respectiamente.
Por su parte, en la categoría Cadete, el equipo entrenado por Adolfo Martínez empató a uno mientras que el Cadete B, entrenado por Gustavo Marquina cayó derrotado por 3-1.
Desde la coordinación del fútbol base se ha apuntado que "el balance que se hace de los resultados obtenidos en los derbis ha sido muy positivo y es una muestra más del gran nivel que los chavales están mostrando a lo largo de la temporada en todos los terrenos de juego"
Estos resultados positivos han ayudado a los equipos alicantinistas a seguir sumando puntos para, de cara a final de temporada, poder conseguir los objetivos marcados.

viernes, 5 de febrero de 2010

Horarios Fútbol Base Sábado 6 y Domingo 7 de Febrero

A continuación está el listado con los horarios de los distintos equipos del fútbol base del Alicante Club de Fútbol para este fin de semana.


martes, 2 de febrero de 2010

Partido importante para el filial

El próximo sábado a las 16.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza el equipo de Roberto Granero recibe al Eldense con el objetivo de conseguir una victoria que les permita seguir alejándose de los puestos de descenso.
Tras caer en casa del líder, Torrellano, el filial alicantinista se enfrenta al penúltimo clasificado al que distancia en 7 puntos. De esta forma, una victoria del conjunto alicantinista supondría dar un golpe de efecto ante un rival directo y seguir distanciándose de la zona peligrosa de la clasificación para seguir afrontando lo que queda de temporada con cierta tranquilidad.
El rival del sábado, el Eldense, llega a Alicante tras caer derrotad por 1-2 ante el Novelda la pasada jornada. Con 16 puntos, y junto al Puzol, es el otro conjunto que ha quedado más descolgado de la lucha por evitar el descenso y una derrota ante los pupilos de Roberto Granero podría condenarles mucho más en la clasificación
De cara al encuentro del próximo sábado, el cuerpo técnico del filial no podrá contar con Dani por acumulación de tarjetas amarillas ni con Sitou, Lionel, Castell y Domenech por lesión.
Por último, hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta, el filial cayó derrotado en Elda por 2-1.
Con todo ello, todos los alicantinistas tienen el sábado por la tarde una cita ineludible para apoyar al Alicante B a seguir construyendo su permanencia en la Tercera División del Fútbol Español.

El Juvenil A se aleja del descenso


El Juvenil de División de Honor consiguió el pasado fin de semana una nueva victoria. Los tres puntos cosechados en Cuenca permiten al equipo entrenado por Ismael Guerrero abrir distancias con sus más directos rivales en la lucha por el descenso.
Las dos victorias consecutivas(Levante y Conquense) que ha logrado el Juvenil A ha supuesto distanciarse a cuatro puntos de la zona de descenso que ahora mismo marca el Costa Cálida con 18 puntos. De esta forma los chicos de Ismael se encuentran a más de un partido de la zona peligrosa y ahora habrá que seguir trabajando para intentar aumentar esa distancia y empezar a asegurar la permanencia.
El próximo fin de semana visitará las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza el líder, el Valencia CF que viene de empatar en casa contra el Albacete.
Fotografía cedida por: Álvaro Martínez Beltrán (Futbolbaseconquense.com)

lunes, 1 de febrero de 2010

Resultados del Fútbol Base. Sábado 30 y Domingo 31 de Enero

A continuación se muestran los resultados cosechados por el fútbol base alicantinista a lo largo del pasado fin de semana en las diferentes categorías en las que se compite.