jueves, 26 de noviembre de 2009

Nace la Fundación Alicante Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana


En el día de hoy, el Alicante Club de Fútbol ha llevado a cabo ante el notario de Alicante D. Francisco Pastor López la constitución legal de la Fundación Alicante Club de Fútbol de la Comunitat Valenciana.La Fundación, que estará presidida por el presidente del Alicante CF. D. Juan Antonio Iniesta, desde hoy mismo, iniciará los contactos pertinentes con el fin de gestionar la solicitud formal de los fondos comprometidos a las instituciones públicas (Ayuntamiento y Consellería de Turismo) que en su día se comprometieron a colaborar con el futbol base alicantinista.El Club estudia la posibilidad de que la nueva Fundación del Alicante pase a formar parte activa de la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. Con ello, se otorgaría a la Fundación peso específico en el accionariado del Club y se potenciaría la viabilidad del proyecto, tal y como ya ha sucedido en otros clubes de la Comunidad Valenciana a través de la ayuda pública del Instituto Valenciano de Finanzas (Generalitat) que ha viabilizado estos procesos prestando aval a las Fundaciones de estos clubs para la suscripción del capital social .En palabras del presidente del Alicante, D. Juan Antonio Iniesta: “La constitución de la Fundación Alicantinista supone un paso muy importante para la entidad y un gran apoyo para el futuro de nuestro futbol base. Sin duda, culminamos así uno de los objetivos marcados en nuestro proyecto. Ya trabajamos para que los fondos prometidos por las instituciones para nuestro fútbol base sean una realidad lo antes posible”.

martes, 24 de noviembre de 2009

Resultados Fútbol Base. Sábado 21 y Domingo 22 Noviembre.

Los resultados de los equipos de las diferentes categorías del Fútbol Base celeste durante el pasado fin de semana fueron los siguientes:

lunes, 23 de noviembre de 2009

Cuarta jornada sin perder

Tras el 0-3(Valiente y Situ por partida doble) conseguido el pasado sábado ante el Elche Ilicitano, el conjunto de Roberto Granero suma ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El filial alicantinista, con esta nueva victoria se confirma en la mitad de la tabla, en una comoda posición que le permite alejarse de los puestos de descenso y, de esta manera, poder saltar al campo sin la presión añadida de estar en los puestos bajos de la clasificación.
Situ coge el relevo de Jon Uriarte
Desde que el máximo goleador del equipo alicantinista, Jon Uriarte, cayera lesionado en la visita al Polideportio Municipal de Novelda en la Jornada 11 su testigo lo ha recogido con creces el delantero francés Situ. El canterano celeste anotó la pasada jornada ante La Nucía el gol del empate y este fin de semana, ante el Elche Ilicitano, confirmó la victoria alicantinista con dos tantos que ponían el 0-3 definitivo en el marcador.
Próxima Jornada
Tras estas cuatro jornadas de competición sin conocer la derrota, el equipo de Roberto Granero se enfrentará en la Decimoquinta Jornada del Campeonato al Gandía. El encuentro está pendiente de confirmar la fecha y la hora para la disputa del mismo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Visita a Villafranqueza de Juan Antonio Iniesta y los representantes socialistas


En la mañana de ayer miércoles, el presidente del Alicante Club de Fútbol, Juan Antonio Iniesta y los representantes del Partido Socialista en Alicante, Roque Moreno, Lalo Díez y Loles Fernández visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza para poder comprobar así, en primera persona, el verdadero estado en el que se encuentra el complejo deportivo donde los diferentes equipos alicantinistas desarrollan su vida diaria.

Tras la visita a las oficinas, gradas y zona de vestuarios, los dirigentes socialistas y el máximo mandatario celeste atendieron a los medios de comunicación que allí se dieron cita.

Juan Antonio Iniesta volvió a recordar la necesidad de comenzar las obras cuanto antes. "No es algo banal o un capricho sino que como se puede observar es una necesidad que urge" apuntó el presidente alicantinista. "

Por su parte el concejal socialista Roque Moreno quedó impactado por el estado de la instalación. "Es realmente lamentable y hay un peligro real para quienes vienen aquí. La seguridad debe estar por encima de todo y los desperfectos hablan por sí solos", declaró.El portavoz socialista instó al equipo de gobierno, del PP, a que invierta "cuanto antes" los 3,5 millones comprometidos en el contrato de compraventa del Rico Pérez . "Hace dos años y medio que se acordó realizar esta inversión y el Alicante todavía está esperándola", agregó.


Enlaces de interés:



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Horarios Fútbol Base. Sábado 21 y Domingo 22 de Noviembre.

Los horarios de los encuentros que disputarán los equipos del Fútbol Base alicantinista son los siguientes :

Resultados Fútbol Base. Sábado 14 y Domingo 15 Noviembre.

Estos son los resultados de los partidos disputados por los equipos de la cantera celeste durante el pasado fin de semana.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Resultados Fútbol Base. Sábado 7 y Domingo 8 de Noviembre.

Estos son los resultados del Fútbol Base celeste durante el pasado fin de semana en las diferentes categorías.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Horarios Fútbol Base Sábado 7 y Domingo 8 de Noviembre.


Estos son los horarios de los partidos de los equipos del Fútbol Base del próximo fin de semana.

martes, 3 de noviembre de 2009

Resultados del Fútbol Base. Sábado 31 de Octubre y 1 de Noviembre.

Estos son los resultados de los distintos equipos de la cantera celeste durante el pasado fin de semana. Se puede hacer un buen balance de los resultados obtenidos ya que se disputaron varios encuentros contra rivales de entidad que estarán en las zonas altas de las diferentes clasificaciones. Señalar que el Juvenil "A" volverá a la competición esta proxima semana, tras dos semanas de parón debido a los compromisos de las selecciones inferiores, visitando al potente Villarreal en su campo.

A partir de mañana se podrán ver en el blog los horarios de los encuentros que disputarán los equipos del Fútbol Base alicantinista durante el próximo fin de semana 7 y 8 de Noviembre.